Berlín, 28 nov (Prensa Latina) La multinacional francesa Michelín informó hoy que recortará más de mil 500 empleos en sus plantas productoras de neumáticos en Alemania, a fin de reducir costos y elevar competitividad.
«El compromiso de nuestros empleados, el progreso realizado dentro de la empresa y las inversiones efectuadas en los últimos años en las actividades afectadas ya no pueden compensar más la fuerte presión competitiva», alegó la directora de la compañía para la región de Europa del Norte, Maria Röttger.
Según el anuncio, la transnacional descontinuará antes de finalizar 2025 sus instalaciones productivas en las ciudades germanas de Karlsruhe y Tréveris, así como la nueva fábrica de gomas para camiones y productos semiterminados en Homburgo.
Michelin también planea trasladar su centro de atención al cliente para Alemania, Austria y Suiza de Karlsruhe a Polonia, lo que afectará a otros 122 empleados.
La decisión, aclaró la firma, no perjudicará al negocio de recauchutado de neumáticos para camiones de Homburgo, el más grande de la marca en Europa, ni a la planta de neumáticos para turismo de Bad Kreuznach.